Terraza privada

TERRAZA PRIVADA.jpg


Este espacio, situado sobre la cubierta del palacete, es un reducto totalmente privado para las cuatro propietarias y al que únicamente se tiene acceso desde el interior de los cuatro apartamentos que se han instalado en las torres miradores del edificio.

Con unas dimensiones totales de 14 x 10 m. conforma una terraza descubierta con suelo de césped natural y, en el medio, una pequeña piscina de gresite azul y albardilla de piedra ostionera, de cuatro metros de ancho por ocho de largo y una profundidad que va del metro al metro y setenta centímetros.

 

Una elegante balaustrada de mármol protege el flanco sur, a modo de balconada y quitamiedos, siendo este el único límite que no está bordeado por senderos de piedra que hacen las veces de caminos y que separan, de manera natural, la zona de baños de la de barbacoa o la de estar, situadas ambas contra el lateral norte y que linda con la montera del patio interior del palacete.

Cuatro conjuntos de tumbonas de la diseñadora italiana Paola Navone, con estructura de aluminio blanco, apoyabrazos de teca natural e impolutos cojines blancos, están diseminadas sobre el césped, alrededor de la piscina, junto con las mesitas a juego. Pebeteros de terracota de grandes dimensiones repartidos por toda la superficie acogen diferentes variedades de arbustos verdes que dan frescura y confortabilidad al lugar, pero la sombra proviene de sombrillas gigantes de lona blanca con rayas azules que ocupan el césped, bajo las cuales se han instalado mesas de 1 x 1 m. y cuatro sillas de la firma Pico Outdoor, que hacen juego con la mesa-comedor de la rotonda.

Un balancín de la firma Kettal Bitta, diseñado por Rodolfo Dordoni, ocupa la practica totalidad de la zona de estar. Se trata de una combinación de estructuras de aluminio, asientos trenzados con cuerda de poliéster, madera de teca y cómodos cojines, también forrados con loneta de rayas azules y blancas, a juego con las sombrillas, que incitan al descanso. Y en el centro de una pequeña rotonda que forma la confluencia de todos los caminos, se ha instalado un conjunto de mesa (210x120 cm.) y banquetas y bancos corridos de la firma Pico Outdoor. La composición, para ocho comensales, goza de elegantes patas ahusadas de aluminio fundido de color blanco mientras que la parte superior es un tablero de listones de madera de teca tratada para exteriores, sin bordes afilados. Junto a esta, hay una barbacoa extragrande con chimenea, fabricada en hierro forjado, de la marca Imex El Zorro.

 

Los flancos este y oeste lo conforman las cristaleras de los apartamentos de Patricia y Gabriela, con acceso directo al salón y el dormitorio de cada uno de ellos. En las esquinas con la pared norte, una estilizada escalera de caracol de madera de teca y estructura de hierro formado a cada lado dan acceso a unas balconadas corridas a lo largo de toda la pared, desde las que se acceden a los apartamentos de Ana y Beatriz.

.