Lucía de Vicente

  • Promesas de sal y limón (El club de las Tulipanes 1)
  • De puntillas y a destiempo (El club de las Tulipanes 3)

Es una periodista madrileña que abandonó su profesión para dedicarse a la escritura después de ser directora y propietaria de la agencia de prensa Orvi Reportajes, dirigir el suplemento V.S. de edición semanal en el periódico La Razón, escribir para las revistas Lecturas, Semana y Diez Minutos, además de colaborar en otros medios escritos y radiofónicos, y ejercer como colaboradora fija de la revista ¡Hola! durante más de doce años. Ahora trabaja como correctora y coaching literaria, e imparte cursos de comunicación escrita y técnicas narrativas para prestigiosas empresas e instituciones españolas.

 

Ha sido galardonada con el VIII Premio Internacional de Novela Vergara, por Tras la estela de un sueño, publicada por el sello Vergara, de Penguin Random House, en marzo 2018. Es académica correspondiente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades de la Universidad de Valencia; académica de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional; Premio Mundial a la Excelencia Cultural, en el II Congreso Mundial de Escritores de la UHE, y  Gran Medalla de Honor de AEADO, Perú.

 

Además, es embajadora de la Paz, por el Círculo Mundial de Embajadores de Paz, con sede en Suiza y Francia, y embajadora Mujer Girasol, a los valores cívicos en pro de los Derechos de la Mujer. Tiene el reconocimiento de la Fundación SOS Amigos del Planeta, por su apoyo y protección a la sociedad venezolana, así como del Concejo Municipal de Baruta por mi aportación a la integración social y cultural de los venezolanos en España.

 

Es miembro de la Peña Periodística Primera Plana; socia de la Asociación de Escritores de Madrid, y directora ejecutiva de ASORBAEX, asociación organizadora del Congreso Mundial de las Letras Hispanas Miguel de Cervantes (Madrid 2018), del que fue vicepresidenta y directora ejecutiva.

 

Sus novelas publicadas por Penguin Random House son Tras la estela de un sueño (Vergara, marzo 2018), Cuando pase la Tormenta (Selecta, mayo 2015) y Lazo Eterno (Selecta, abril 2016). También ha prologado el libro Puente de palabras XVI (Argentina, 2019) y colaborado en diversas antologías, tanto para la editorial Penguin Random House como para otras empresas del sector.

2019-03-29%2014.06_edited.jpg
  • Facebook
  • Instagram
  • Sin título-3